miércoles, 29 de abril de 2009

Maldita gripe

El fútbol no está aislado del mundo, aunque a veces pensemos que si, digo esto por lo que sucede en México con la epidemia de la gripe porcina que hasta el día de hoy se ha cobrado 150 víctimas en ese país.

Para contextualizar rápidamente hay que mencionar que en esa liga juega el equipo con más socios de América (cerca de 450 mil), además es una de las ligas más (si no la más) poderosas del continente.

La fecha pasada tres encuentros se jugaron a puertas cerradas y ésta se jugara entera sin público. Algo diferente pasó con la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, porque ésta se tendría que haber disputado hoy pero fue suspendida. También por causa de la epidemia se suspendieron más de 500 espectáculos masivos.

Pero esto no afecto sólo al torneo local porque la selección del Vasco Aguirre se está preparando para un partido de eliminatoria, desde el cuerpo técnico se dijo que se están tomando todos los recaudos para que los futbolistas no se vean afectados por la epidemia.

Para concluir quiero aclarar que desde este lugar, si bien nos encanta hablar de deportes, no podemos dejar de comentar lo que pasa en el mundo y más si esto afecta a un país tan cercano para nosotros como lo es México, donde muchos compatriotas van a trabajar y son tan bien recibidos.

Lo deportivo puede esperar.

No hay comentarios: